Cuanto Dinero Podcast

Desde pequeño recibí formación financiera que me hizo consciente de que el dinero sería algo necesario durante toda la vida y que si bien no debía ser lo #1, aprender a manejarlo es fundamental para que en un futuro, (como diría Forrest Gump) fuera «algo menos de que preocuparse», (ojalá ahora fuera tan fácil).

Desde los 10 años trabajaba por mi propia cuenta y para varios negocios cerca de mi casa. Todo para mis dulces, invitar a mis amigos… y claro, para crear mi propio imperio. Pan, velas, maracas, gorros de navidad,
frutas un día solo vendí un banano, yo me lo compré, minutos a celular, bon-ice y dulces, fueron mis productos estrella, hasta llegar a ser prestamista «gota a gota» con 14 años. A mi recurrían adultos con necesidad de dinero inmediato mientras mi «pequeña» e «inofensiva» tarifa de 10% mensual , esperaba pacientemente.

Llegó la adolescencia y en dos meses y un viaje todo desapareció.

A 2019 casi 12 años después, he puesto en práctica algunos principios (no los suficientes), otros están aun frescos en mi mente pero no materializados, por lo que me propuse hablarle a otros a ti al respecto. Así mientras hablo del tema, me obligo a aprender, a ser cada día mejor en mis finanzas.

Estoy seguro que todos lo días lo dices o lo piensas y no te das cuenta, es algo instintivo, hace parte de ti. Cuanto vale? Cuanto dinero?. Es esa la razón del nombre de este nuevo proyecto.

Un podcast en el que estoy seguro que aprenderemos juntos. No soy experto, no soy el tipo con empresas y suficiencia financiera, ni con maestrías o grandes estudios, pero soy el tipo que lo intenta desde el principio y que iniciando con pequeñas acciones lo va a lograr. Me acompañas?.

» Para empezar no se necesita ser de los buenos, pero para ser de los buenos si se necesita empezar «